Una construcción sostenible es toda aquella que no genere desperdicios de ningún tipo. La sostenibilidad está ligada al ahorro de energía y de los diferentes recursos en general.
Para construir una casa de manera más responsable, la técnica más básica, es buscar que las paredes tengan una aislación mayor a la convencional para mantener las temperaturas.
El uso de estas técnicas, junto con el agregado de paneles solares para producir agua caliente y calefacción, se podría tomar como la base para que la construcción de una vivienda sostenible.
Pero también hay que cuidar otros detalles, como que nuestras ventanas, cuenten con su doble vidrio para mejorar la hermeticidad, cambiar las aberturas, mejorar aislamiento en techos si fueran planos, son algunas de las cosas que se pueden hacer.
Para ello es recomendable confiar en una empresa de aberturas de aluminio o PVC para cambiar o mejorar las ventanas, techos y cerramientos.
En Antonio Esteban e Hijos S.L. somos especialistas en trabajos de P.V.C, cerramientos, mallorquinas, instalación de ventanas, puertas, mamparas …
¿Quieres saber cómo hacer tu vivienda más sostenible? ¡Consúltanos!