Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de PVC y aluminio

Isolar Akustek

Isolar Akustek

Vídeo presentación

Tvitec

El ruido en las ciudades afecta cada vez más a las personas tanto en sus lugares de trabajo como en sus viviendas. Nos persigue allí donde estamos, incluso cuando queremos descansar. La contaminación acústica es uno de los mayores factores de estrés en los países industrializados, llegando a perturbar física y mentalmente a muchas personas.

Cada vez son más las personas con problemas auditivos causados por un ruido permanente. En lugares donde no se puede evitar la exposición al ruido es necesario el aislamiento acústico para mejorar el confort y la calidad de vida.

Ruidos continuos, cuya molestia intentamos disminuir, provienen casi siempre del exterior, causados en su mayoría por el tráfico. Recientes investigaciones indican que según el tipo de tráfico que lo origina la frecuencia del ruido es diferente.

Comparativa ruido

Defensa acústica activa

El aislamiento acústico en un edificio comienza con una planificación exacta. Para piezas monolíticas de construcción, como techos o paredes opacas, el aislamiento acústico es un problema de masa. Cuanto mayor es el espesor y la densidad de la pared, mayor es también el aislamiento acústico. Lo mismo ocurre con el aislamiento acústico que puede proporcionar un vidrio monolítico.

En caso de piezas de construcción con varios elementos, como es el caso del doble acristalamiento, el comportamiento de aislamiento acústico es diferente. En este caso lo más importante es la adecuada combinación del conjunto.

Tradicionalmente han sido los acristalamientos y ventanas los puntos débiles del aislamiento acústico en los edificios.

Los acristalamientos para aislamiento acústico ISOLAR AKUSTEX se fabrican en toda Europa con los mismos métodos de fabricación ISOLAR y la calidad de la producción está controlada según las normas de producción del grupo ISOLAR.

Aislamiento acústico con un doble acristalamiento

El nivel de aislamiento acústico con un doble acristalamiento se determina según cómo reaccione el conjunto del acristalamiento cuando las ondas de ruido producen vibraciones en él.

Cuanto mayor es la inercia del conjunto o sistema, mejor es el nivel de aislamiento acústico.

Para obtener una adecuada construcción del acristalamiento hay que respetar unas sencillas reglas ya que en el doble acristalamiento, el aislamiento acústico es también un problema de masa.

Piezas de mayor espesor mejoran dicho aislamiento, siendo lo más importante que las dos lunas del acristalamiento tengan un espesor diferente. Cuanto mayor es la diferencia de espesor, mejor es el aislamiento acústico. El aislamiento acústico mejora cuando se aumenta la distancia entre las dos lunas. Por eso, los acristalamientos aislantes ISOLAR AKUSTEX poseen una distancia entre las lunas superior a otros acristalamientos ISOLAR.

Para el aislamiento acústico de ventanas y fachadas no tiene importancia el orden de colocación de los vidrios que componen el ISOLAR AKUSTEX.

Lo realmente importante para dicho aislamiento es que la carpintería e instalación cumplan con las exigencias técnicas deseadas.

Mayor aislamiento con laminados acústicos

Con la construcción adecuada del acristalamiento se puede conseguir un aislamiento acústico de 50 dB. Si cambiamos una luna de vidrio simple por otra del mismo espesor de láminas con butiral, el aislamiento acústico, prácticamente no cambia.

Diferente es, cuando la luna de vidrio simple se sustituye por una luna especial para aislamiento acústico ISOLAR AKUSTEX.

En comparación con acristalamientos similares, ISOLAR AKUSTEX mejora en 3-4 dB el aislamiento acústico. Esta es una diferencia considerable ya que una mejora de tan sólo tres decibelios equivale a reducir a la mitad la intensidad sonora de un ruido.

Un aislamiento acústico superior se consigue con acristalamiento ISOLAR AKUSTEX compuesto de dos laminados.

Garantía

ISOLAR garantiza sus productos por un período de 10 años a partir de la fecha de fabricación, contra todo defecto que disminuya la visibilidad a causa de condensación o depósito de polvo sobre las caras internas de los dos vidrios transparentes.

Esta garantía es válida siempre que se hayan respetado las condiciones normales de utilización ISOLAR.

Control solar y baja emisividad

Ya sabemos que, en un doble acristalamiento, un mayor aislamiento acústico se consigue con la composición adecuada del vidrio. Dotando de una capa metálica a la superficie de uno de los vidrios se consigue además una transmisión de calor muy baja, no influyendo dicha capa en el nivel de aislamiento acústico.

De este modo podemos complementar de forma ideal las propiedades acústicas de ISOLAR AKUSTEX con las propiedades térmicas de ISOLAR NEUTRALUX y NEUTRALUX-S.

El resultado son acristalamientos capaces de satisfacer las mayores exigencias de aislamiento acústico y, al mismo tiempo, conseguir que el calor permanezca donde esté. Así, las diferentes propiedades del vidrio nos abren nuevas posibilidades para mejorar la calidad del ambiente en la planificación de edificaciones y en el empleo eficiente de energía.

Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de aluminio y PVC

Logo PRTR