Al margen de la evolución actual, la seguridad en inmuebles particulares, industriales y públicos sigue siendo un tema de importancia general. Los usuarios e inversores buscan cada vez más combinar una protección eficaz contra daños materiales e inmateriales con otros factores como confort o ambiente interior. Lo mismo puede decirse de los “elementos neurálgicos” como ventanas o puertas balconeras.
Sobre todo en posición abatida, fueron durante mucho tiempo un “grupo de alto riesgo”, según señala un informe de Roto. Desde la introducción de la solución TiltSafe, esto ha cambiado considerablemente, gracias al sistema de herrajes oscilobatientes Roto NX, de prestigio mundial, lo cual corrobora la creciente importancia de las gamas integrales de productos que se ha impuesto en la práctica. El beneficio que ello reporta al cliente puede verse en numerosos ámbitos.
Buena ventilación de día y de noche
El sistema, apto para todos los materiales de marco (PVC, madera y aluminio), permite una protección antirrobo de clase RC 2 incluso con ventanas abatidas con una abertura de 65 mm. Con los elementos cerrados aumenta hasta RC 3, gracias a unos cerraderos de seguridad NX de acero realizados a medida. En combinación con los bulones de champiñón, la protección antitaladro y la manilla con llave, tres de estos elementos TiltSafe aseguran un nivel de seguridad adaptados a los tiempos actuales, además de presentar toda una serie de puntos fuertes.
En primer lugar, el fabricante destaca el mayor confort de habitabilidad gracias a la elevada renovación de aire constante, que propicia un ambiente agradable a cada hora del día y de la noche, incluso en ausencia de los inquilinos, sin mermar la eficacia de la protección antirrobo. Un efecto importante es el sueño tranquilo y saludable incluso en plantas bajas.
Beneficios múltiples
En general, la función TiltSafe inteligente subraya la gran variedad de aplicaciones, variantes y equipamientos de la gama universal de herrajes NX, que destaca por la multiplicidad de beneficios en cuanto a eficiencia económica, seguridad, confort y diseño. De este modo, ofrece a los socios comerciales la necesaria seguridad de inversión a todos los niveles, por ejemplo para la producción económica de ventanas oscilobatientes de calidad, funcionales y estéticas.
Ventanas abatibles confortables y seguras según RC 2 también en el baño: con la función TiltSafe del sistema de herrajes oscilobatientes Roto NX, el fabricante cubre un amplio espectro de aplicaciones en inmuebles particulares, industriales y públicos. La solución se adecúa a todos los materiales de marco, alcanzando incluso nivel RC 3 en elementos cerrados.
Doble utilidad: según el fabricante, los cerraderos de seguridad de la gama de herrajes oscilobatientes Roto NX desarrollados expresamente sientan la base para posibilitar una protección antirrobo de clase RC 2 incluso en ventanas abatidas con una abertura de 65 mm. Además, la función TiltSafe permite un elevado nivel de intercambio de aire y un consiguiente mayor confort de habitabilidad.
Las ventanas abatibles fueron durante mucho tiempo un “grupo de alto riesgo” en cuanto a seguridad, según señala Roto. Ello cambió definitivamente con la introducción de la solución TiltSafe del sistema de herrajes oscilobatientes Roto NX. Esta función especial con sus característicos cerraderos de seguridad (foto) cumple también las crecientes exigencias de confort en muchos ámbitos de uso.