La energía es más cara cada día, durante los últimos años el precio de la electricidad para consumo doméstico se ha encarecido un 60%.
Y lo peor de todo es que todo apunta a que seguirá subiendo. Pero …¿Podemos hacer algo para ahorrar energía? claro, solo tiene que probar a seguir estos consejos:
1.- Mejore el aislamiento de la vivienda con PVC
Instale un buen aislamiento en las paredes exteriores y sustituya sus ventanas viejas por otras de vidrio doble bajo emisivo y marcos de PVC. La inversión será amortizará en pocos años.
2.- Use equipos de calefacción eficientes.
Si en su hogar dispone de radiadores eléctricos o convectores de resistencia eléctrica, sustitúyalos por bombas de calor de clase A o superior.
3.- Sustituya las bombillas incandescentes y halógenos por LED.
La sustitución de la iluminación puede suponer un ahorro de entre el 80 y el 90% del consumo eléctrico. Además de una vida útil más prolongada frente a los productos convencionales y encendido inmediato.
4.- Aísle y selle las cajas de las persianas
Contando con un buen aislamiento se evitará la fuga de calor y las infiltraciones de aire frío directo de la calle.
5. Selle puertas y ventanas.
Localice las rendijas, que normalmente se encuentran en la parte inferior de la puerta de entrada y en los contornos de las ventanas, e instale burletes, son tiras de caucho, espuma o silicona auto-adhesivas.