A partir del 1 de enero de 2016 con vigencia indefinida, el Ministerio de Hacienda permitirá a los ayuntamientos reducir el Impuesto de Bienes Inmuebles en un 20% a los inmuebles que cuenten con calificación energética A.
Para beneficiarse de dicha bonificación, los propietarios del inmueble deberán acreditar el certificado energético ante el ayuntamiento, recibiendo los más eficientes tendrán una mayor rebaja y los menos eficientes o no calificados, una menor o nula bonificación.
Los inmuebles con calificación A se podrán bonificar hasta el 20%, para calificación energética B la bonificación será de hasta el 16%, y para los que tengan una calificación de C, alcanzará hasta el 12%. Los de calificación energética D podrán disfrutar de una bonificación de hasta el 8% y los de E, de hasta el 4%.
Con esta medida el gobierno propone fomentar la construcción y adquisición de bienes inmuebles energéticamente eficientes, así como la realización de instalaciones u obras para la obtención de la referida certificación.
Si tu vivienda no tiene la calificación energética A, te dejamos a continuación una serie de artículos de nuestra web con la que conseguirás elevar notablemente dicha calificación.
Aprende a interpretar la etiqueta de eficiencia energética de tus ventanas
¿Qué importancia tiene el marco de nuestras ventanas en el ahorro energético?
5 claves a tener en cuenta en la elección de tus ventanas para ahorrar energía
Si quieres saber más, no dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos.