Además de sus incomporables prestaciones, el PVC destacada por ser un material 100% reciclable, por lo que si o si es la opcion más recomendable.
A continuacion te motramos el proceso de reciclaje de una ventana de PVC
1. Se recogen los recortes de perfiles que se utilizan en la fabricación de las ventanas. Este trabajo es realizado, bien por los fabricantes de los perfiles o empresas certificadas para dicha actividad.
2. Transporte a la planta de reciclado donde se les proporciona un tratamiento para que pueda ser utilizado otra vez sin pérdida de propiedades.
3. Utilización de molinos para triturar todos los elementos que componen la ventana (perfil, juntas, vidrio y herraje)
4. Separar los materiales ferrosos del resto utilizando para ellos procesos de imantado y tamices.
5. Clasificar y separar el PVC, juntas y vidrios mediante procesos repetidos de caída libre, de tal forma, que debido a sus distintos pesos específicos se van agrupando, obteniendo al final de este proceso el compuesto de PVC por separado.
6. Mediante un sistema fotoeléctrico se clasifica el PVC por colores y se inicia el nuevo ciclo.
El material que se obtiene del proceso de reciclaje se puede utilizar directamente en las tolvas de las extrusoras de perfil sin ningún tratamiento previo. Así mismo se puede utilizar el material obtenido en otros usos industriales como tubos, juntas, suelas para calzado…
Si deseas saber más sobre el PVC, no dudes en contactar con nosotros.