Las soluciones en tecnología de herrajes de nuestro proveedor Roto Frank ofrecen todas las garantías en la consecución de ventanas adaptables a construcciones Passivhaus.
La construcción según los estándares Passivhaus es una tendencia con cada vez más aceptación en el mundo de la edificación. Contar con ventanas y elementos de envolvente que proporcionen las mejores garantías de hermeticidad y aislamiento resulta esencial para responder adecuadamente a los preceptos de una casa pasiva y para ello los herrajes y elementos de cierre interpretan un papel decisivo.
Para que una construcción pueda considerarse como Passivhaus deben cumplirse cinco requisitos, establecidos por el Passivhaus Institute. Estos requisitos son:
Alto aislamiento
Envolvente hermética
Ventanas de altas prestaciones
Ausencia de puentes térmicos
Ventilación y renovación de aire.
Está claro que buena parte de estos requisitos atañen a la fachada y sus huecos, el punto más delicado en toda construcción para garantizar que no se altera la temperatura en la vivienda debido al contraste térmico entre exterior e interior.
Un buen número de sistemas, tanto de PVC como de aluminio certificados por el Passivhaus Institute, equipan ya herrajes y soluciones de Roto Frank.
Uno de los conceptos de Roto Frank que responde a estas exigencias es Smart Home, que va mucho más allá del accionamiento a distancia de elementos del hogar, como sistemas de protección solar, seguridad o climatización. Este sistema también tiene aplicación en la mejora de la eficiencia energética en el hogar y la accesibilidad. Con el concepto Smart Home se interactúa y monitorizan los sistemas de ventanas y puertas equipados con herrajes y dispositivos como E-Tec Drive y los controles de acceso-cerradura Eneo CC.
En Antonio Esteban e Hijos ofrecemos soluciones Roto Frank desde hace años, si quieres más información, estaremos encantados de atender tus consultas.