Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de PVC y aluminio

¿Puede ser la construcción un sector sostenible?

Las exigencias de la UE en eficiencia y sostenibilidad, la incorporación de nuevas tecnologías y la imparable concentración de población en áreas urbanas marcan la transformación del sector.

Para la Unión Europea, el actual modelo productivo tiene los días contados. El gran reto de su Plan de Acción de la Economía Circular es maximizar el valor de los materiales y recursos durante el mayor tiempo posible, devolviéndolos al ciclo de vida mediante su transformación o reciclaje y minimizando así la generación de residuos.

Con ello, la Comisión Europea prevé un ahorro de 600.000 millones de euros en materias primas por parte de la industria y la creación de 580.000 nuevos puestos de trabajo.

En este contexto, el sector de la construcción es un ámbito prioritario de trabajo, tanto para la UE como para España, que también ha diseñado su propia Estrategia de Economía Circular, aún en fase de borrador.

La construcción, según este documento, “genera el 40% de los residuos –varios puntos por encima de la media de la UE– y emite el 35% de los gases de efecto invernadero”. Y aunque su peso en el PIB ha mermado hasta el 5,8% (llegó a ser del 10,4% antes de la crisis) representa una de las locomotoras del crecimiento económico.

Noticia completa: https://elpais.com/economia/2019/05/31/actualidad/1559293222_055799.html

Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de aluminio y PVC

Logo PRTR