Hoy os presentamos distintas estrategias de diseño para un cierre rápido y fácil de terrazas que permiten gestionar la ventilación de una manera adecuada, aportando confort.
Palillería y cortavientos guiados a cable
Para el que no la conozca, ésta que se puede ver en la imagen a continuación es una palillería tipo pérgola, y uno de los modelos que instalamos habitualmente en Antonio Esteban e Hijos
Se llama palillería porque está compuesta por guías y palillos, que son los perfiles de aluminio en los que engarzan los tramos de tejido.
Se llaman pérgolas porque son exentas, a diferencia de las palillerías pared-suelo o las palillerías-entreparedes. En las palillerías pared-suelo un extremo se conecta a una pared, generalmente de fachada, y el otro a suelo mediante pilares.
Emplear palillerías más grandes o reducir la ocupación
Generalmente las autoridades obligan a reducir los aforos de las terrazas. Por el mismo razonamiento, si aumentamos el tamaño del espacio a cubrir -siempre que sea posible- para un mismo número de personas, el volumen de aire será mayor y la concentración de cualquier partícula se diluirá más.
Las palillerías permiten instalar estructuras yuxtapuestas, lo cual otorga muchas posibilidades de diseño.
Instalar pérgolas bioclimáticas y regular sus lamas superiores
La pérgola bioclimática que fabrica Antonio Esteban e Hijos. Es una estructura metálica de aluminio con perfiles reforzados. El techo consta de lamas orientables que lo hacen impermeable.
La particularidad de este sistema respecto al tradicional, es su durabilidad, al no existir telas que con el tiempo se deterioran.
Utilizar pérgolas con celosías laterales para regular la ventilación
Sea cual sea el tipo de pérgola que empleemos, una solución muy interesante para regular la ventilación es emplear celosías de aluminio en los laterales de la pérgola.
¿Quieres saber más? ¡No dudes en contactar con nosotros!