Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de PVC y aluminio

Los mejores tipos de ventanas para protegernos del frío

Ya hemos hablado anteriormente en nuestro Blog del considerable ahorro energético que puede conseguirse al rehabilitar nuestra vivienda, llegando incluso a un 75% de ahorro respecto a nuestro consumo antes de dicha renovación, lo que supondría de media según los estudios realizados, unos 680 euros al año aprox.

Incluir un cambio de ventanas y contraventanas por otras más eficientes es la piedra angular de cualquier rehabilitación que tenga como objetivo un ahorro energético, y es que, aunque el coste de asumir el cambio de nuestra carpintería pueda parecer alto, merece la pena, si contamos con el ahorro que conseguiremos posteriormente tanto en las facturas de luz como del gas.

En la actualizada existen diferentes tipos de ventanas por las que podemos optar a la hora de renovar nuestra vivienda, las tres más comunes son madera, aluminio y PVC, siendo esta última la opción más utilizada en la actualidad.

Estas son las principales características de cada una de ellas:

Las Ventanas de PVC nos ofrecen un aislamiento optimo. El PVC es considerado uno de los materiales fundamentales en el cumplimiento del protocolo de Kioto y la nueva normativa española (CTE).

Las Ventanas de Madera cuentan con características aislantes por naturaleza, a la vez que nos ofrecen un aire rústico y cálido en toda vivienda. Su principal desventaja es su costo y el trabajo de mantenimiento.

Por último las Ventanas de Aluminio con rotura del puente térmico son también muy eficientes en cuanto a aislamiento. Sus características aislantes unidas al doble acristalamiento, nos ofrecen grandes prestaciones.

En Antonio Esteban e Hijos somos especialistas en el perfilado e instalación de los tres tipos de ventanas, así que si estas valorando hacer una rehabilitación de tu vivienda, no dudes en consultarnos.

Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de aluminio y PVC

Logo PRTR