Según publican hoy la mayoría de diarios de la comunidad, la Junta de Castilla y León ultima para este año 2016 la rehabilitación de más de 2.500 viviendas en 23 áreas urbanas, con una inversión de 9,7 millones de euros.
El programa está orientado a financiar la realización conjunta de obras de rehabilitación en edificios y viviendas, la urbanización y reurbanización de espacios públicos y, en su caso, la edificación de viviendas en sustitución de edificios demolidos.
Las actuaciones subvencionables incluyen, entre otras, intervenciones en edificios para adaptarlos a la normativa en vigor, obras de urbanización y reurbanización, trabajos de demolición y construcción de viviendas nuevas, así como los gastos generados por los programas de realojo temporal de los residentes.
La financiación de las obras corresponde al Ministerio de Fomento, la Junta de Castilla y León, los ayuntamientos y los propietarios de las viviendas.
Si estabas pensando en hacer tu vivienda más eficiente energéticamente durante el 2016, no pierdas de vista estas ayudas que la Junta de Castilla y León pondrá a nuestra disposición durante este año.
Noticia completa: http://bit.ly/1RkS1KE