Según los informes de la Organización Mundial de la Salud, la contaminación acústica se sitúa en segunda posición en el ranking de las causas ambientales que afectan a nuestra salud.
Tanto es así que actualmente la contaminación acústica ha pasado a catalogarse como un riesgo grave para la salud.
El 1.8% de los ataques al corazón puede atribuirse a niveles de ruido de tráfico por encima de los 60 decibelios, siendo responsable en Europa de 50.000 infartos por año. El ruido producido por los vehículos de carretera y trenes produce además alrededor de 200.000 casos de trastornos cardiovasculares.
El aislamiento acústico en un edificio comienza con una planificación exacta. Para piezas monolíticas de construcción, como techos o paredes opacas, el aislamiento acústico es un problema de masa. Cuanto mayor es el espesor y la densidad de la pared, mayor es también el aislamiento acústico. Lo mismo ocurre con el aislamiento acústico que puede proporcionar un vidrio monolítico.
Para evitar la contaminación acústica, es de suma importancia contar con un sistema de cerramiento y herraje optimo en las ventanas de nuestro hogar, así como elegir un sistema de acristalamiento que nos garantice un correcto aislamiento.
En Antonio Esteban e Hijos podemos aconsejarte sobre el sistema más recomendado para tus necesidades, ya sea en vidrios de seguridad, vidrios acústicos o en la mejora del aislamiento energético de tu hogar.