La mayoría de la gente piensa que el aislamiento es algo que mantiene su hogar más cálido en un clima más frío. Y Si bien esto es cierto, el impacto real del aislamiento es reducir la velocidad del movimiento del calor entre dos espacios.
¡Lo que significa es que durante los meses de calor el aislamiento también evitará que su casa se sobrecaliente!
Una vez más las ventanas siguen siendo un punto clave en el aislamiento térmico, una de las claves que implica tener un hogar mal aislado o con problemas de ventilación y refrigeración.
A continuación te dejamos 3 claves para mantener un aislamiento térmico óptimo de tu hogar
Instala ventanas con doble acristalamiento
Siendo las ventanas, la parte del edificio donde se registran más pérdidas energéticas, el doble acristalamiento será un buen aliado para el confort térmico la vivienda. También ayudan considerablemente la utilización de vidrios que poseen baja transmisión térmica y bajo factor solar, o perfiles de ventana con rotura de puente térmico.
Aísla el suelo
Los suelos son una fuente de pérdida energética en los edificios que puede alcanzar fácilmente valores del 15%, existen materiales que ayudan a mejorar el aislamiento de los suelos, dado que incorporan aislamiento térmico en sus placas reduciendo considerablemente las pérdidas energéticas.
Minimiza el uso de luces y electrodomésticos
La mejor solución es aprovechar la luz natural, reduciendo así los focos de calor que emiten las luces. Los electrodomésticos también emiten calor. Especialmente el horno, el lavavajillas, la lavadora o la secadora. Recomendamos los utilices en horas de menos temperatura atmosférica y cuando no tengas que quedarte en la cocina.
Esperamos que estos consejos os sean útiles para mejorar el aislamiento térmico de vuestro hogar.
Y si necesitáis más información sobre nuestros productos y servicios, no dudes en contactar con nosotros.