La semana pasada en la web idealista.com nos encontramos un interesante artículo sobre el proyecto Goldsmith Street, un plan de 105 viviendas basadas en la filosofía de las construcciones pasivas en Reino Unido.
Como ya hemos hablado anteriormente en nuestro blog, las construcciones pasivas o Passivhaus son aquellas que en su diseño, construcción y uso se presta una especial atención a los aspectos relacionados con el impacto medioambiental y social.
Es un término que seguro habréis oído infinidad de ocasiones durante los últimos años, y es que las construcciones basadas en este concepto es que son capaces de ahorrar hasta un 90 % del consumo si se compara con un edificio convencional.
Un proyecto muy interesante en esta línea se ha desarrollado en Reino Unido, en concreto en Norwich, una pequeña ciudad situada a casi 200 kilómetros al norte de Londres. Allí, en la céntrica calle de Goldsmith Street, promovido por el Ayuntamiento, se ha desarrollada un plan de 105 viviendas basadas en la filosofía de las construcciones pasivas.
Bajo estas líneas, os dejamos un video que presenta dicho proyecto
Y si queréis más información, os invitamos a consultar el artículo completo, que podéis encontrar a través del siguiente link:
https://www.idealista.com/news/inmobiliario/internacional/2019/09/12/777441-goldsmith-street-el-proyecto-de-casas-pasivas-que-sera-un-referente-para-el