En Antonio Esteban e Hijos S.L. os hemos hablado en varias ocasiones de los edificios Passivhaus y como la correcta elección de materiales para la construcción o la sustitución de elementos de fachada, como las ventanas PVC, pueden mejorar en gran medida el rendimiento y ahorro energético de nuestro hogar.
Hoy os queremos hablar de otro tipo de "arquitectura sostenible", y más concretamente de un edificio que nos ha llamado gratamente la atención y que se alza en Nicosia (Chipre), se trata de la Torre White Walls obra del estudio francés Atelier Jean Nouvel.
La peculiaridad de este edificio es la fusión entre Botánica y Arquitectura, para empezar debemos señalar que las fachadas presentan diferentes tipos de aberturas.
Al sur, los balcones abarcan el ancho del edificio. Al este y oeste, un patrón geométrico perfora aleatoriamente los muros en hormigón de color blanco, donde también se ubican ascensores exteriores.
Los tres frentes anteriores están cubiertos con vegetación. ¿El motivo? Las plantas actúan como un mecanismo natural de aislamiento y regulan el exceso de radiación solar durante los meses de verano.
El resultado: Un verdadero ejemplo de "arquitectura sostenible".
Bajo estas líneas os dejamos un enlace a una completa galería de imágenes desde la que podréis admirar este peculiar y novedoso edificio.