Como cada año por estas fechas, desde Antonio Esteban os ofrecemos algunos consejos útiles que te permitan mantener tu hogar a una buena temperatura a la vez que ahorras energía.
El primer consejo es intentar minimizar las salidas de aire, así evitaremos que el calor se escape por las ventanas, algo tan sencillo como colocar cortinas de género pesado o dobles puede disminuir la perdida de calor.
Y si además, nos acostumbramos a mantenerlas abiertas durante el día para que entre el sol, ganaremos algunos grados extra de temperatura.
También es importante analizar las cajas de nuestras persianas, ya que si estas no están bien aisladas pueden suponer una pérdida constante de calor.
Otro sencillo gesto que puede suponer un importante ahorro es colocar burletes en la ranura inferior de las puertas, sobre todo, si nuestro suelo esta revestido de materiales como mármol, porcelana o cerámica.
Por último y no por ello menos importante es revisar las ventanas de nuestro hogar, ya que estas son los lugares donde más se escapa el calor, una instalación deficiente o materiales anticuados pueden suponer hasta un 40% de pérdida de energía.
La mejor forma de evitarlo, es instalar ventanas de doble vidrio, en la actualidad existen sistemas muy eficientes y especialmente diseñadas tanto para protegernos del frio como insonorizar nuestro hogar.
Si estáis interesados en conocer los sistemas de los que disponemos en Antonio Esteban e Hijos, os invitamos a consultar nuestra sección PVC y Vidrios.