Hoy en nuestro blog nos hacemos eco del rediseño de la consolidada bisagra de pala para puertas de PVC / Roto Solid B 150 R, soporta ahora pesos hasta 120 kg y cuenta con Certificado CE según DIN EN 1935.
Las bisagras de pala están muy demandadas en la instalación de puertas. Como elementos funcionales importantes, deben ser ante todo robustas, pero también estar visualmente a la altura de las circunstancias.
Por consiguiente, hasta la tecnología más consolidada debe someterse a un examen continuo y optimizarse, como es el caso de la bisagra de pala Roto Solid B 150 R. Este sistema de dos piezas para puertas principales y laterales de PVC está realizado en aluminio hilado y soporta pesos hasta 120 kg, según informa el fabricante. Esto equivale a una clase de bisagra 13 y una prueba de 200.000 ciclos de movimiento de acuerdo con la certificación CE según DIN EN 1935.
El fabricante también informa de que las partes visibles de aluminio de esta serie para apertura a izquierda y derecha pueden anodizarse para ofrecer mayor resistencia. Las superficies recubiertas en polvo no solo están disponibles en muchos colores modernos, sino ahora también con aspecto de acero inoxidable. De este modo, la nueva generación ofrece una solución de diseño de calidad para puertas con herrajes de acero inoxidable, cada vez más demandados. Tal y como ha venido siendo habitual, la estructura Solid rediseñada también se puede utilizar en todos los sistemas de perfiles de PVC habituales con ranura de herraje de 16 mm, solapa de 20 mm y medida de eje de 13 mm.
La bisagra de pala está especialmente predestinada para puertas con paneles que cubren la hoja. Las buenas propiedades de uso incluyen la posibilidad de poder ajustar la hoja tridimensionalmente una vez montada y sin necesidad de desplazar las bisagras. De este modo, el diseño de la bisagra mantiene su elegante contorno original. Otra ventaja identificada por Roto reside en que solamente hace falta un operario in situ para el ajuste preciso.
También el diámetro de perforación único de 5 mm para todos los tornillos de fijación y pasadores contribuye a un montaje sencillo y al mismo tiempo racional. Los casquillos de cojinetes de PVC con elementos de teflón y los ejes de acero inoxidable garantizan la ausencia de mantenimiento y la durabilidad. El atornillado torx minimiza el desgaste general. Gracias a su mayor par de apriete, la fuerza se distribuye por toda la superficie en lugar de ser puntual. De resultas, la fijación se acelera sin que el perfil interior sufra.