Los niños no son conscientes de los peligros que pueden generarse en su actividad cotidiana, sobre todo en el hogar. Las ventanas nos abren al mundo exterior, pero también pueden suponer un riesgo para nuestros hijos si se asoman a ellas sin tomar las precauciones adecuadas.
Nuestro proveedor Roto Frank ha desarrollado una tecnología especial para garantizar una apertura segura de las ventanas, con las que evitar una accidental precipitación al vacío. Esta tecnología segura, conocida como apertura lógica, se basa en un principio: ‘abatir antes de girar’.
El seguro infantil de Roto enclava la hoja de la ventana en posición de abatimiento cuando la manilla está situada en horizontal. La manilla solo puede desbloquearse con llave, por lo que se impide la posibilidad de cambiar de la posición de abatimiento a la practicable para abrir la ventana completamente.
Aunque la ventana esté cerrada o abatida, sólo podrá abrirla por completo quien tenga la llave, que, por supuesto, nunca estará en posesión del niño. De esta manera, se garantiza la seguridad y se permite al mismo tiempo una ventilación sin riesgos en posición abatida para una renovación regular del aire.
Más adelante, cuando la habitación deje de ser infantil, el seguro se puede retirar con gran facilidad.
La tecnología de apertura lógica de Roto es una muestra de las técnicas de I+D+i que aplica la firma alemana para ofrecer productos que ofrecen grandes prestaciones con total seguridad para sus usuarios.
¿Necesitas más información? No dudes en contactar con nosotros o venir a visitarnos a nuestras instalaciones en Salamanca.