Este domingo 5 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Eficiencia Energética y, por ello, los expertos vuelven a recordar los beneficios que entraña disponer de una vivienda que no derrocha un bien escaso como es la energía.
Recientemente la Fundación La Casa que Ahorra, donde están presentes empresas como Saint-Gobain Isover, Knauf o Pladur, entre otras, ha elaborado un estudio en el que pone de manifiesto cómo un edificio mal aislado puede registrar pérdidas significativas de energía de hasta un 25% a través de sus muros o del 30% por el tejado.
El gerente de esta organización, Albert Grau, explica que “si se rehabilitaran 1,5 millones de casas, construidas entre los años 60 y 80, el Gobierno podría ahorrar 560 millones de euros anuales en costes sanitarios y laborales”.
Las ventanas, objetivo habitual de la mayoría de las reformas, si no están bien instaladas o su fabricación es demasiado antigua, pueden ser otro foco por el que se esté filtrando hasta un 13% de la energía.
Y es que a la hora de elegir un nuevo sistema de ventanas para tu hogar u oficinas es de suma importancia tener en cuenta ciertas características.
Cada tipo de ventana cuenta con sus propias características, valor "U", sus capacidades de aislamiento acústico o el sistema de apertura o acabo son algunos de los datos que debemos valorar antes de tomar una decisión ya que una buena previsión en este sentido puede ofrecernos niveles de ahorro importantes a lo largo de los años.
Os invitamos a descubrir las características de cada las distintas líneas de ventanas que tenemos disponibles en Antonio Esteban e Hijos y ante cualquier duda o si necesitáis que os aconsejemos, estaremos a vuestra total disposición.
Contacta con nosotros o ven ahora a visitarnos a nuestras instalaciones en Salamanca.