Hoy queremos mostraros una sencilla e interesante infografía elaborada por nuestro proveedor Roto Frank España, que tiene como objetivo describir gráficamente cada una de las partes básicas que conforman una persiana.
La persiana es un cierre que se coloca en las ventanas, balcones, o puertas exteriores formado por varias laminas finas y estrechas engarzadas unas con otras, que se pueden bajar, subir o enrollar para regular el paso de la luz.
En términos etimológicos, la palabra "Persiana" procede del francés "persienne" que al igual que en español, significa "de Persia", persiana o persiano son los habitantes de Persia.
Esto es debido a que en el siglo XVIII se importaron desde Persia. En la antigüedad y antes del uso de las ventanas, su función la realizaba única exclusivamente la contraventana.
Como dato curioso podemos señalar que las primeras persianas venecianas fueron introducidas sobre 1770 en Italia, supuestamente en Venecia (de ahí su nombre)
Bajo estas líneas os dejamos la infografía, y si tenéis cualquier duda, no olvidéis que en Antonio Esteban estamos a vuestra total disposición.