Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de PVC y aluminio

El PVC supone un ahorro de hasta el 45% con respecto a otros materiales

EL PVC (cloruro de polivinilo) es un material químicamente inerte y completamente inocuo, se compone de un 57 % de derivados de la sal común, 43 % de derivados del petróleo, siendo el plástico con menor dependencia del petróleo, con una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro.

Desde los ultimos 50 años su composición y propiedades se han mejorado hasta convertirse en un producto utilizado universalmente, gracias a su versatilidad, el plano económico y sobre todo por sus caracteristicas respetuosas con el medio ambiente.

En 2006, el departamento de proyectos de ingeniería de la universidad politécnica de Cataluña, presento los resultados de un estudio realizado para determinar el consumo energético y las emisiones de CO2 asociadas a la producción, uso y la disposición final de ventanas de PVC, aluminio y madera.

Los resultados fueron concluyentes respecto al comportamiento del PVC , con un ahorro de hasta el 45%, en conparacion a otros materiales gracias a sus excelentes propiedades aislantes.

En definitiva dicho estudio demuestra que el PVC es un material clave en los proyectos de construcción, siendo realmente sostenible y que ofrece uno de los mejores comportamientos energéticos.

El PVC es considerado un material fundamental para el cumplimiento del protocolo de Kioto y la nueva normativa española (CTE).

Logo

Antonio Esteban e Hijos S.L.

Carpinteria de aluminio y PVC

Logo PRTR